El Viaje de la Luz

trabajando

El Viaje de la Luz” fue un proyecto creado por un grupo de científicos y estudiantes de la Universidad de Chile que pertenecen a CEFOP-UdeC, basado en la realización de actividades educativas dirigidas a alumnos de enseñanza básica.

Su principal objetivo fue desarrollar actividades experimentales interactivas, que enseñaran a los niños sobre las diferentes aplicaciones de la óptica y sus fundamentos, para incentivar la curiosidad por las ciencias a una edad temprana del aprendizaje escolar, desarrollando en ellos el interés por conocer su entorno natural y tecnológico por medio de preguntas simples, pero a la vez fundamentales, acerca de algo tan cotidiano como es la luz.

En 2009 y 2010, recorrió ocho colegios de la Región Metropolitana, y sus actividades se enfocaron en la construcción de experimentos sencillos de óptica por los mismos niños con la ayuda de monitores y sus profesores. Bajo esta postura, los alumnos fabricaron sus propios kits demostrativos, con lo que se ha logrado vincular el conocimiento con la entretención de manera directa.