Tras el éxito alcanzado en Los Ángeles, la reconocida exposición interactiva llegará  por primera vez a Chillán, donde celebrará su tercer aniversario y permanecerá abierta al público durante 21 días.
Este viernes 22 de octubre a las 10.00 hrs., en las dependencias del Estadio Municipal Nelson Oyarzún Arenas, la exposición itinerante “El Universo de la Luz” abrirá sus puertas a la comunidad de Chillán para sorprender con un conjunto de experimentos didácticos, que mediante luces, sombras y colores, explican la importancia de la luz en nuestras vidas. Es así, como a través de 19 módulos, los visitantes podrán conocer y entender, de una manera entretenida, diversos fenómenos de la luz y algunas de sus aplicaciones tecnológicas.
Esta será la 24ª apertura de la iniciativa, gestada en 2007 por los investigadores del Centro de Óptica y Fotónica (CEFOP) con el apoyo de la Iniciativa Científica Milenio (ICM) y el Programa EXPLORA de CONICYT; y la colaboración de la Escuela de Diseño del Instituto Profesional DUOC-UC, sede Concepción, que hasta la fecha ha recorrido las principales ciudades del país, abarcando desde Arica hasta Punta Arenas, reuniendo 120.000 visitantes en tres años de itinerancia.
La inauguración será encabezada por el alcalde de Chillán, Sr. Sergio Zarzar, y contará con la presencia del director de la Dirección Municipal de Educación, Sr. Juan Saez, además de los directores del Centro de Óptica y Fotónica de la Universidad de Concepción, entidad gestora de la actividad, doctores Carlos Saavedra y Rolando Hernández.
La exposición permanecerá por 21 días en las dependencias del Estadio Municipal Nelson Oyarzún ubicado en Pedro Aguirre Cerda nº 297 y sus horarios serán: de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 hrs. y de 15.00 a 18.00 hrs. Mientras que sábados y festivos permanecerá abierta de 10.00 a 18.00 hrs. La invitación para los establecimientos educacionales y delegaciones, es a inscribirse con anticipación a través de los teléfonos (42) 203700 y 203708 o al correo electrónico daemchillan@gmail.com, y de esta manera asegurar la disponibilidades de horarios y monitores durante su visita.
Se espera que durante su permanencia en Chillán, la exposición atraiga el interés del público de la misma manera que lo hizo en Los Ángeles, durante las semanas recién pasadas, donde fue visitada por 5.960 personas en un periodo de tres semanas.