Instan a científicos a escribir microcuentos sobre sus temas de interés

MATRAZLa productora de comunicación científica, DivulgoCiencia, ha planteado un desafío a los científicos con habilidades en la escritura. Se trata del concurso literario “Tinta en el matraz” y que tiene como objetivo despertar el interés y el deber de la comunicación científica, en estudiantes de pre, post grado y docentes, de carreras científicas, mediante la realización de un escrito de no más de 200 palabras, el cual busca que el participante sea capaz de transmitir un tema de interés, línea de investigación científica, entre otros, con un lenguaje común, no técnico, al cual está acostumbrado generalmente el mundo científico.

Lanzamiento oficial del concurso

Este miércoles 23 de marzo, a partir de las 12 horas en el auditorio Lipschütz de la Facultad de Ciencias Biológicas, se realizará el lanzamiento de este innovador concurso y que tendrá como invitad especial a Carolina Torrealba, Bióloga y Dra. en Biología Molecular y Celular de la Pontificia Universidad Católica de Chile, actual Directora de Comunicaciones y Nuevos proyectos de la Fundación Ciencia & Vida. Además es autora del libro Pioneros, el inicio de la biología experimental en Chile, en el cual desarrolla una investigación profunda sobre diferentes investigadores que sentaron las bases de la ciencias biológicas en nuestro país.

Por este motivo, y debido al contexto actual que está viviendo la ciencia en Chile, el objetivo de su presentación, se enfoca en rescatar desde su libro Pioneros, la historia de nuestros orígenes en el área de la ciencia, para mirar hacia el futuro con una perspectiva diferente.

Además, debido a que uno de los investigadores estudiados en el libro de Carolina Torrealba, es Alejandro Lipschütz, científico asociado a la Universidad de Concepción, se aprovechará de mostrar a un investigador constantemente presente en el colectivo de la comunidad UdeC, pero pocas veces conocido.

Si quieres conocer las bases de este concurso, ingresa



Categorías:Sala de prensa